miércoles, 18 de enero de 2012

Pruebas, Diagnóstico y Prevención



Pruebas y diagnóstico

Además de una entrevista detallada sobre su vida sexual, su médico querrá saber acerca de su historial médico y le practicará un examen físico general. Él o ella puede referirle a un urólogo que se especializa en la disfunción sexual o de un profesional de salud mental para ayudar a hacer el diagnóstico.

Si tienes la eyaculación precoz y problemas para conseguir o mantener una erección, su médico puede ordenar pruebas de sangre para la hormona masculina (testosterona) u otras pruebas.

Tratamientos y medicamentos

Las opciones de tratamiento para la eyaculación precoz incluyen la terapia sexual, los medicamentos y la psicoterapia. Para muchos hombres, una combinación de estos tratamientos funciona mejor.

La terapia sexual:

En algunos casos, la terapia sexual puede implicar medidas sencillas, como masturbarse una o dos horas antes del coito para que sean capaces de retrasar la eyaculación durante el acto sexual. Su médico también puede recomendar evitar las relaciones sexuales durante un período de tiempo y centrarse en otro tipo de juego sexual para que se quita la presión de sus encuentros sexuales.



La técnica del apretón

Puede que su médico le sugiera un método llamado la técnica del apretón. Este método funciona de la siguiente manera:

• Paso 1. Iniciar la actividad sexual, como de costumbre, incluyendo la estimulación del pene, hasta que se sienta a punto de eyacular.

• Paso 2. Pídale a su pareja apriete el final de su pene, en el punto donde la cabeza (glande) se une al eje, y mantener la presión durante varios segundos, hasta que la urgencia de eyacular pasa.

• Paso 3. Después de la contracción se libera, espere unos 30 segundos, y luego volver a los juegos preliminares. Tu puede notar que al apretar el pene hace que se vuelva menos erecto, pero cuando la estimulación sexual se reanuda, pronto se recupera la erección completa.

 
• Paso 4. Si vuelves a sentir que estás a punto de eyacular, que tu pareja, repita el proceso de compresión.

Al repetir este tantas veces como sea necesario, se puede llegar al punto de entrar a tu pareja sin eyacular. Después de varias sesiones de práctica, la sensación de saber cómo retrasar la eyaculación puede convertirse en un hábito que ya no requiere la técnica de apretar.

Medicamentos
 
Ciertos antidepresivos y cremas tópicas anestésicas se utilizan para tratar la eyaculación precoz. Aunque ninguno de estos medicamentos hayan sido aprobados por la FDA para el tratamiento de la eyaculación precoz, algunos se utilizan para este propósito. Puede que tengas que probar diferentes medicamentos o dosis antes de que tu o tu médico puedan encontrar un tratamiento que realmente funcione para ti.

Los antidepresivos

Un efecto secundario de ciertos antidepresivos se retrasa en el orgasmo. Su médico le puede sugerir que tome un antidepresivo para beneficiarse de este efecto secundario específico. Otros efectos secundarios de estos antidepresivos pueden incluir náuseas, sequedad de boca somnolencia y disminución de la libido.



  • Su médico le puede recetar uno de los inhibidores selectivos de la recaptación de varios de serotonina (ISRS), como la sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil) o fluoxetina (Prozac), para ayudar a retrasar la eyaculación. Puede tardar hasta 10 días para que estos medicamentos surtan efecto.
  • Si el tiempo de la eyaculación no mejora, su médico puede prescribir el antidepresivo tricíclico clomipramina (Anafranil), que también ha demostrado beneficiar a los hombres con este trastorno.
  • No es posible que tenga que tomar estos medicamentos todos los días para prevenir la eyaculación precoz. Tomar una dosis varias horas antes de que planee tener relaciones sexuales puede ser suficiente para mejorar sus síntomas.

Los antidepresivos no son aprobados para el tratamiento de la eyaculación precoz. Trabajan mediante el aprovechamiento de un efecto secundario común de estos medicamentos. Hable con su médico acerca de si los riesgos y beneficios valen la pena en su caso.

Las cremas tópicas anestésicas

Las cremas tópicas anestésicas que contienen lidocaína o prilocaína quitan la sencibilidad en el pene para ayudarle a retrasar la eyaculación. Aplique un corto tiempo antes del coito, estas cremas son eliminadas cuando el pene ha perdido la sensibilidad suficiente para ayudar a retrasar la eyaculación. Un aerosol de lidocaína-prilocaína se está estudiando actualmente.

 

Algunos hombres que usan cremas con anestesia informan un placer sexual reducido debido a que la sensibilidad en el pene disminuye. A pesar de que la crema se limpia antes de la relación, en algunos estudios, las parejas femeninas informaron que también se reduce la sensibilidad genital y el placer sexual.
En casos raros, la lidocaína o la prilocaína puede causar una reacción alérgica.

La terapia cognitivo conductual

Este enfoque, conocido también como el asesoramiento o la psicoterapia, implica hablar con un profesional en salud mental acerca de sus relaciones y experiencias. Estas sesiones de charla pueden ayudar a reducir la ansiedad de desempeño o de encontrar formas eficaces de hacer frente al estrés y resolución de problemas. El asesoramiento es más probable que ayude cuando se la utiliza en combinación con la terapia con medicamentos.

La medicina alternativa

Algunas personas han tratado de yoga e hipnosis como posibles alternativas de tratamiento para la eyaculación precoz.

Afrontamiento y apoyo

Muchos hombres que sufren eyaculación precoz se sienten frustrados y avergonzados, incluso. Puede ser útil que sepas que este problema es común y a menudo muy tratable. Hable con su médico si le está causando problemas en tu relación de pareja.

Mientras exploras las opciones de tratamiento, considera el levantamiento de la presión de la parte sexual de su relación. Algunos médicos recomiendan evitar las relaciones sexuales por completo por un corto tiempo y compartir otras formas de placer físico y el afecto en su lugar. 

Conectando de esta manera le puede ayudar a re-establecer un vínculo satisfactorio físico con su pareja.

Tomando el énfasis de las relaciones sexuales pueden eliminar la preocupación de eyacular antes de tiempo - y que puede ayudar a sentar las bases para una relación más sexual plena.


Prevención

En algunos casos, la eyaculación precoz puede ser causada por una mala comunicación entre la pareja o la falta de comprensión de las diferencias entre el funcionamiento sexual masculino y femenino. Las mujeres suelen necesitar más estimulación prolongada, que los hombres para alcanzar el orgasmo, y esta diferencia puede causar resentimiento sexual entre la pareja y añadir presión a los encuentros sexuales. 

Para muchos hombres, la sensación de presión durante las relaciones sexuales aumenta el riesgo de eyaculación precoz.

La comunicación abierta entre las parejas sexuales, así como la voluntad de probar una variedad de enfoques para ayudar tanto a la actual relación, se sienten satisfechos, pueden ayudar a reducir el conflicto y la ansiedad. Si tu no estás satisfecho con tu relación sexual, hable con su pareja sobre sus preocupaciones. Tratar de abordar el tema de una manera amorosa y evitar culpar a su pareja por su insatisfacción.

Si tu no eres capaz de resolver los problemas sexuales por tu cuenta, habla con tu médico. Él o ella puede recomendarte acudir a un terapeuta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario